Programa de NJ Más Fuerte para la Revitalización de Vecindarios y Comunidades – Proyectos de Desarrollo y Mejoramiento


Debido a la existencia de fondos limitados y al elevado volumen de solicitudes al componente de Desarrollo y Mejoras Públicas del Programa de NJ Más Fuerte para la Revitalización de Vecindarios y Comunidades, a partir de las 5:00 pm del 24 de febrero de 2014 no se aceptan nuevas solicitudes a dicho componente.

¡Si usted tiene alguna pregunta sobre el Programa de NJ Más Fuerte para Revitalización de Vecindarios y Comunidades, la Oficina de Recuperación de NJEDA está disponible para ayudarlo! Usted puede comunicarse con la Oficina de Recuperación de NJEDA llamando al 1-855-SANDY-BZ. ¡Los asesores empresariales están listos y atentos para servirle! Detalles adicionales sobre este programa también pueden estar en la Guía del Programa.

GENERALIDADES DEL PROGRAMA:

Los proyectos de desarrollo y mejoramientos públicos pueden recibir subvenciones y/o préstamos bajo el Programa de NJ Más Fuerte para Revitalización de Vecindarios y Comunidades (NCR, por las siglas en inglés de “Neighborhood and Community Revitalization”). El financiamiento bajo el programa NCR tiene la intención de asistir a proyectos ubicados en todo New Jersey, enfocándose sobre aquellos que se encuentran en uno de los 9 condados “más impactados”, conforme a la determinación de HUD (Condados de Atlantic, Bergen, Cape May, Essex, Hudson, Middlesex, Monmouth, Ocean, y Unión).

Con la excepción de los Criterios Prioritarios que constan abajo, las solicitudes para el financiamiento serán aceptadas sobre una base rodante, a ser consideradas para el financiamiento en la medida que están listas. En conformidad con los requerimientos federales, los solicitantes para proyectos también deben poder demostrar que el proyecto está contribuyendo a la revitalización de un área damnificada por la tormenta, o que el solicitante del proyecto o el proyecto en si fue damnificada por la tormenta. Los proyectos también deben servir áreas de Ingresos Bajos o Moderados (LMI, por las siglas en inglés de “Low or Moderate Income”), crear o mantener empleos LMI, remover barriadas y áreas deterioradas, o atender una necesidad urgente relacionada con la Supertormenta.

PROYECTOS ELEGIBLES:

Hay cuatro tipos de proyectos de desarrollo y mejoramiento público para los cuales se utilizará este financiamiento:

  1. Proyectos Catalíticos – deben estar ubicados en áreas comerciales o industriales. Estos proyectos deben incluir mejoramientos físicos planificados que tienen usos comerciales o mixtos, incluyendo comercios, oficinas, hospitalidad, comunidad, e industrial; proyectos con un componente de vivienda únicamente pueden recibir financiamiento para el componente comercial. Los proyectos pueden involucrar obras de construcción o rehabilitación de edificios comerciales y de uso mixto, estacionamientos, e infraestructura de apoyo (por ejemplo, servicios básicos, paisaje urbano, drenajes, etc.)
  2. Proyectos Transformativos de Vecindario – Debe tener las mismas características que los proyectos catalíticos, pero deben estar ubicadas dentro de áreas residenciales.
  3. Proyectos de Innovación – Deben tener los mismos atributos que los proyectos catalíticos, pero pueden ser de menor escala e involucrar desarrollo empresarial tecnológico de inquilinos múltiples. Esto podría abarcar la creación de espacios especializados de laboratorio o investigación y desarrollo para ser usado por una empresa tecnológica. Los proyectos pueden ser autónomos, o partes distintas de un desarrollo de mayor envergadura.
  4. Instalaciones de Recreo, Culturales, y en Terrenos de Parques – Deben ser mejoramientos físicos planificados que tienen usos recreativos o culturales dentro de áreas comerciales, residenciales, o parques existentes/planificados. Estos proyectos pueden involucrar la construcción o mejoramiento de parques, estructuras recreativas, boardwalks, malecones, centros culturales y comunitarios, e infraestructura de apoyo (por ejemplo, servicios básicos, paisaje urbano, señalización, y drenaje).

FONDOS DISPONIBLES:

Se ofrecerá un máximo de $10 millones por proyecto en subvenciones y/o préstamos a los cuatro tipos de proyectos, conforme a lo que se describe arriba. Proyectos que pueden apoyar servicio de deuda serán considerados para elegibilidad primero y financiamiento bajo el Programa de Préstamos NJ Más Fuerte. Proyectos que agotan los recursos del Programa de Préstamos NJ Más Fuerte y/o que no calzan dentro de los parámetros del Programa de Préstamos serán considerados para financiamiento bajo el programa NCR.

Subvenciones

  1. Hasta $5 millones para Instalaciones de Recreo, Culturales, y en Terrenos de Parques, para cualquier uso elegible asociado con dichos proyectos.
  2. Hasta $5 millones para investigación ambiental y remediación, y los costos de pre-desarrollo asociados para Proyectos Catalíticos, Proyectos de Innovación, y Proyectos Transformativos de Vecindario.
  3. Hasta $10 millones para demoler y remover escombros, y los costos de pre-desarrollo asociados, para agencias de renovación urbana del estado que realizan proyectos por cuenta propia (a diferencia de proveer financiamiento para proyectos realizados por otras partes) incluyendo aquellos formados para gestionar la renovación de una antigua base militar clausurada por acto de la Comisión para el Realineamiento y Clausura de Bases de la Defensa. Esto se puede estructurar en calidad de inversiones de capital/accionaría o inversiones en participación (joint ventures).

Préstamos y Préstamos Perdonables

  • Hasta un máximo de $10 millones para proyectos con flujos de ingresos proyectados capaces de apoyar servicio de la deuda, perdonando el 25% de la deuda a la compleción del proyecto y la emisión de un Certificado de Ocupación. En caso de ser elegible para el Programa de Préstamos de NJ Más fuerte, los recursos del Programa de Préstamos deben agotarse antes de que se pueda utilizar el financiamiento de préstamos NCR. La cantidad integral máxima de $10 millones por proyectos, incluyendo el Préstamo NJ Más Fuerte, es aplicable.
  • Se anticipa que los usos típicos para los hasta $10 millones en fondos para préstamos incluirán la construcción y/o rehabilitación de: edificios que se anticipa serán usados para propósitos mixtos, comerciales, y/o industriales; estacionamientos; y medidas de mitigación para dichos usos.
  • Hasta $5 millones para infraestructura perteneciente a, o que al ser completada, será propiedad de una municipalidad o autoridad pública. Préstamos para dichos propósitos serán perdonados en un 100% una vez que se transfiera el dominio de la propiedad a la municipalidad o autoridad pública; o, en caso de que ya le pertenezcan a una municipalidad o autoridad pública, con la compleción de la porción de infraestructura del proyecto. En caso que se requiera un seguro contra inundaciones para la infraestructura, debido a la ubicación de las mejoras en un Área de Riesgo Especial de Inundación, en tal caso se requerirá seguro contra inundaciones durante la vida del activo.
  • Términos – Financiamiento tanto para la construcción y/o financiamiento permanente están disponibles en la actualidad, en conformidad con los términos de los Préstamos a Empresas NJ Más Fuerte, con la excepción de que no es necesario cerrar los préstamos dentro del plazo de 60 días después de que hayan sido aprobados.
    • Tasa de interés: 0% intereses por los primeros 24 meses, tasa reconfigurada en base al US Treasury a 5 Años, después del primer periodo inicial libre de intereses, fijo al cierre por términos de hasta 10 años; la tasa morosa será la tasa en efecto en el momento de caer en mora, más 500 puntos de base.
    • Término: De hasta 30 años, en base al propósito del préstamo y la vida útil de la tasa será configurada para cualesquier activos a ser financiados.
    • Moratoria de 2 años sobre el capital para préstamos de construcción, o hasta que se emita el Certificado Temporal de Ocupación, según corresponda.

Por otra parte, los proyectos deberán ser capaces de utilizar el financiamiento adjudicado bajo este programa para fines del año 2015. También se priorizará el financiamiento para proyectos ubicados en una comunidad de ingresos bajos a moderados (definido por HUD en base a un distrito del censo). Únicamente solicitudes ubicadas en estas áreas serán consideradas para ser financiadas durante las primeras 6 semanas después del lanzamiento del programa NCR. En caso que la Autoridad esté en posición de considerar a más que un proyecto que satisface los requerimientos del programa y con fondos insuficientes para asistir a todos, EDA considerará principalmente la comunidad donde se encuentra el proyecto con el mayor impacto de la Supertormenta, como la base para determinar cual proyecto se debe financiar. En un segundo plano, EDA considerará el impacto económico del proyecto.