Quantcast

Programa NJ Más Fuerte de Revitalización de Vecindarios y Comunidades – Programa de Revitalización del Paisaje Urbano


SI USTED ES:

Una municipalidad de New Jersey impactada por la Supertormenta Sandy.

USTED PUEDE SER ELEGIBLE PARA:

Subvenciones de hasta $1.5 millones para apoyar diversos proyectos de revitalización de Main Street, incluyendo el paisaje urbano, iluminación, aceras, mejoras a fachadas, y otras mejoras y actualizaciones físicas y relacionadas con el código en las áreas comerciales. La asistencia está sujeta a la disponibilidad de fondos.

CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD:

Los solicitantes elegibles incluyen cualquier municipalidad de New Jersey impactada por la tormenta, con uno o más distritos comerciales tradicionales establecidos. Los proyectos ubicados en uno de los nueve condados más impactados (Atlantic, Bergen, Cape May, Essex, Hudson, Middlesex, Monmouth, Ocean y Unión) recibirán consideración prioritaria. Los fondos pueden ser entregados durante el diseño y la construcción de un proyecto, o a la compleción del proyecto. Se requerirán evaluaciones federales ambientales e históricas. Todos los fondos solicitados para determinado proyecto se deben solicitar al mismo tiempo; se prohíben las solicitudes parciales de fondos.

Para ser elegibles, los proyectos deben estar enfocados dentro de un distrito comercial, ser comercios al por menor de vecindario, o ser de uso mixto. Los proyectos también deberán resultar en un beneficio público para la municipalidad.

Los fondos adjudicados deben ser usados para el 31 de Diciembre, 2015. Los usos elegibles para fondos incluyen:

  • Esfuerzos de revitalización/mejoramiento de fachadas y edificios;
  • Revitalización/mejoramiento del Paisaje Urbano; y
  • Esfuerzos para la señalización del distrito, y mejoramientos/revitalización de imagen.

Los proyectos que solicitan asistencia bajo este programa deben reunir los siguientes criterios:

  • Los proyectos ubicados en uno de los nueve condados más impactados deben demostrar o bien: 1) que están contribuyendo a la revitalización de un área damnificada por la Supertormenta Sandy, ó 2) que ellos mismos fueron damnificados por la Supertormenta Sandy.
  • Proyectos ubicados afuera de los nueve condados más impactados deben demostrar que fue dañado físicamente por la Supertormenta Sandy.
  • El proyecto debe cumplir con uno de los siguientes Objetivos Nacionales de las Subvenciones de Bloque para Desarrollo Comunitario (CDBG): Creación de Empleo de Ingresos Bajos a Moderados (LMI)*; Beneficio de área LMI* en donde el area es principalmente residencial; reducción de barriadas y áreas decaídas*; y Necesidad Urgente.

"LMI" (por las siglas en inglés de “Low and Moderate Income”) se refiere a la definición del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE.UU. (HUD) de ingresos bajos a moderados, en base a los ingresos medios por distrito del censo; “Barriada” y “Decaimiento” se refiere a áreas con Necesidad de Renovación Urbana o Rehabilitación, conforme a lo definido por la Ley sobre Renovación Urbana y Vivienda; N.J.S.A. 40A:12A-1, et seq. y otras condiciones, tales como propiedades vacantes.

  • El proyecto debe contribuir a la revitalización de edificios o infraestructura en el área del proyecto.
  • El proyecto debe mostrar la habilidad de desembolsar el financiamiento adjudicado a los contratistas/subcontratistas del proyecto, para el 31 de Diciembre, 2015.

CRITERIOS PARA EL PUNTAJE:

Los proyectos serán evaluados conforme a los siguientes criterios:

  • Comunidades Impactadas por Sandy – Proyectos ubicados en los nueve condados más impactados recibirán puntaje y consideración prioritaria.
  • Alistamiento para Avanzar y Ser Exitoso – Proyectos con fechas de compleción más tempranas recibirán puntajes prioritarios, para asegurar que todos los fondos adjudicados sean desembolsados para el 31 de Diciembre, 2015.
  • Comunidades LMI: Se priorizarán los proyectos en base a su ubicación en una comunidad de ingresos bajos o moderados, conforme a la definición de HUD de ingresos bajos y moderados por distrito del censo. En caso que NJEDA esté en la posición de considerar a más de un proyecto que satisface los requerimientos del programa y los fondos no sean suficientes para asistir a todos, NJEDA considerara principalmente la comunidad en donde se ubica el proyecto con el impacto más grande de la Supertormenta Sandy, como la base para determinar cual proyecto se financiará.
  • Experiencia – La experiencia del aplicante en completar exitosamente proyectos de dimensiones y alcance similares.
  • Adhesión al Plan – Documentación que las mejoras al plan son integrales para implementar una estrategia integral o plan de revitalización.
  • El grado en que el proyecto mejorara el vecindario y la comunidad mayor, tal como se documenta en el paquete de presentación.

    Términos y condiciones adicionales se pueden encontrar en la Guía a Fondos del Programa (pie de la página). NJEDA le recomienda que revise este documento y las Preguntas Frecuentes antes de presentar su solicitud de asistencia.

Por favor tenga presente que una vez que EDA haya internalizado $20 millones de solicitudes, el componente de Revitalización del Paisaje Urbano del Programa NCR de NJ Más Fuerte ya no aceptará solicitudes. En ese punto, a las municipalidades se les invitará a q ue aporten información de contacto, y se les informará si el proceso de trámite de solicitudes se vuelve a abrir.

Documentos de Referencia

Guía a Fondos del Programa