Home > Energy Resilience Bank > Industry Products & ERB Funding Terms > Industry Products & ERB Funding Spanish
  • Print
  • Send to email

Productos del Sector y Términos de Financiamiento del ERB

PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS Y DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Guía del Programa de Financiamiento del ERB: WWTP y WTP
 

HOSPITALES E INSTALACIONES RELACIONADAS A SERVICIOS DE SALUD

Guía del Programa de Financiamiento del ERB: Hospitales 


Información general

Originalmente, la partida inicial de financiamiento estuvo a disposición de las plantas de tratamiento de aguas y de plantas de tratamiento de aguas residuales desde el 20 de octubre de 2014.  La partida subsecuente estuvo disponible para hospitales e instalaciones relacionadas a los servicios de salud en octubre de 2015. 

Las solicitudes serán aceptadas de manera continua, y serán revisadas y presentadas al Consejo para que se tomen las medidas correspondientes por orden de llegada. Ya no se dispone de una reserva específica de $65 millones para las plantas de tratamiento de agua y de tratamiento de aguas residuales. Existe un monto total de financiamiento de $200 millones del ERB para los solicitantes de fondos destinados a plantas de tratamiento de agua y de tratamiento de aguas residuales y para hospitales; se seguirán aceptando solicitudes en forma rotatoria, que serán revisadas y presentadas al Consejo por orden de llegada. El periodo de aceptación de solicitudes para hospitales e instalaciones relacionadas a los servicios de salud, permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2016, o hasta que queden obligados los fondos. Debe señalarse que las solicitudes al ERB serán tomadas en cuenta con base en la disposición de los fondos, la prioridad dada a otros sectores, las limitaciones de fondos del CDBG-DR, u otros factores.

Los siguientes términos, límites y calificación corresponden a ambos sectores.


Términos del producto financiero

Los términos del producto financiero de financiamiento del ERB, son los siguientes:

Financiamiento: El ERB cubrirá el 100% de las necesidades de financiamiento no satisfecho para un proyecto elegible, después de la contribución de capital aplicable a proyectos privados con fines de lucro (por ejemplo, el ERB puede financiar completamente el fondo puente, después de haberse satisfecho todo requerimiento de contribución de capital).  El monto para satisfacer la necesidad no satisfecha será establecido mediante el requerimiento federal del análisis de duplicación de beneficios y de la necesidad insatisfecha. El porcentaje de la brecha de financiación (saldo remanente después de aplicar el capital, si fuere el caso) -proporcionado en forma de subsidio o préstamo de condonación- será establecido mediante el proceso de suscripción, y el saldo será entregado a través de un préstamo de amortización. A continuación se describen los términos del financiamiento. 
   
Subsidio/préstamo de condonación para solicitantes públicos y sin fines de lucro:  El porcentaje de la necesidad de financiamiento no satisfecha provisto como subsidio/préstamo de condonación, se calcula así:

1.  subsidio/préstamo de condonación (sin exceder los $25 millones) entre todos los costos de resiliencia elegibles, como se describe en la Guía del Programa
2.  subsidio/préstamo de condonación igual al 40% de los costos restantes del proyecto elegible;

Subsidio/préstamo de condonación para solicitantes con fines de lucro: El porcentaje del financiamiento para la necesidad no satisfecha después de toda contribución de capital aplicable -provisto como subsidio/préstamo de condonación- es establecido durante el proceso de suscripción y con base en los criterios del programa, que pueden incluir, entre otros, la estructura de participación, viabilidad económica del proyecto, tasa de retorno y otras consideraciones de política.

Términos de amortización del préstamo: Cualquier saldo del préstamo se regirá por los siguientes términos:

a.  Solicitantes públicos y sin fines de lucro: tasa de interés fija del 2%.
b.  Solicitantes con fines de lucro: Las tasas de interés estándar serán tan bajas como al 2% como tasa de interés fija. Tenga en cuenta que las tasas de interés específicas del proyecto serán fijadas conforme a la suscripción del proyecto en cumplimiento de los requisitos del HUD, para el análisis de la tasa o rentabilidad, y para asegurar que el propietario o negocio no se enriquezca indebidamente.

Colateral. No se requiere.

Hasta 20 años de plazo, con base en la vida útil de la mayoría de los activo

Moratoria del principal y del interés hasta 2 años desde fecha de cierre según lo siguiente:

a.  Duración de la moratoria abarcará el período de la construcción, pero no excederá los 2 años, aunque puede prorrogarse como se estipula abajo en el punto c.
b.  La moratoria está incluida en el plazo del préstamo, no como adicional.
c.  Se pueden otorgar hasta dos prórrogas de seis meses de moratoria, a partir de la evidencia sobre el progreso significativo hacia la finalización del proyecto, y cuando el retraso sea inevitable o imprevisible. En ningún caso excederá la moratoria, si es prorrogable, en más de tres años.

Coeficiente de Cobertura del Servicio de Deuda (DSC, por sus siglas en inglés): No se aplica el DSC a los solicitantes públicos y sin fines de lucro. El requisito del coeficiente DSC para los solicitantes con fines de lucro, es del 1:1.0 (incluyendo el préstamo del principal con condonación prevista).
Requisitos de capital

a.  Ninguna contribución de capital para entidades públicas controladas por el sector público o sin fines de lucro.
b.  Contribución de capital del 10% al menos del costo total del proyecto para las instalaciones con fines de lucro o para los solicitantes, a partir de la suscripción del proyecto en cumplimiento de los requisitos del HUD para el análisis de tasa o rendimiento, y para asegurar que el propietario o negocio no se enriquezcan indebidamente.

Desembolso – El desembolso se ajustará al proceso estándar de la Autoridad de Desarrollo Económico de New Jersey (EDA, por sus siglas en inglés) y que, generalmente, incluye lo siguiente:

A.  Presentación de facturas con suficiente documentación de los gastos o pagos efectuados.
B.  Verificación de gastos y revisión del costo razonable, incluyendo las visitas al sitio, si es necesario.
C.  Todos los desembolsos para los proyectos financiados por el CDBG-DR estarán sujetos al cumplimiento de todos los requisitos del HUD.

Límites de financiamiento

No existe un subsidio máximo del proyecto para esta partida de financiamiento excepto un tope por proyecto para almacenamiento de electricidad.

El presupuesto total disponible es de $5 millones para almacenamiento de electricidad y cada proyecto estará limitado a un tope de $500,000 para almacenamiento de electricidad.

Calificación
Los proyectos serán calificados según un marco de análisis integral de los riesgos que incorpora lo siguiente.  Todos los proyectos se someterán a una revisión técnica y análisis de las garantías crediticias.
 
  1. Eficiencia de tecnología/rentabilidad económica
  2. Beneficio al área de ingresos bajos a moderados
  3. Atención a las comunidades más afectadas
  4. Disposición para proseguir
  5. Carácter crítico
  6. Microrred
  7. Rendimiento energético de la instalación